Hace unos días fue nuestro aniversario, así que pensé regalarle a mi chico una carta de amor. Pero hablándolo con una amiga me dio una idea mejor: escribir un mensaje de amor cada día durante 30 días: 30 mensajes de amor.
Así que me puse manos a la obra. Cada día, cuando me levanto, escribo un email a mi pareja que él recibe con entusiasmo. Esto le anima a empezar el día con alegría. Además nos ayuda a estar más conectados y a cultivar nuestro amor.
¿Cómo escribir 30 mensajes de amor?
Hay dos cosas importantes en este regalo: la constancia y la creatividad. Es importante escribir los 30 mensajes, y no dejarlo en 20 o 27. Yo en el asunto pongo: “25 de 30” así es como una cuenta atrás que lo hace más interesante. Si empiezas, termínalo hasta el final.
Cuando escribes 30 mensajes de amor llega un momento en el que no sabes qué más decir a tu pareja. Éstas son algunas ideas:
-
Explica cosas que te gustan de tu pareja.
-
Recuerda momentos importantes de vuestra vida juntos.
-
Escríbele un poema de amor.
-
Busca poemas de amor bonitos que te inspiren.
-
Busca canciones que signifiquen algo para vosotros.
-
Busca canciones de amor que le gusten a tu pareja.
-
Habla de tus sentimientos hacia él o ella.
-
Describe las cosas bonitas que te gustaron del día de ayer: cuando te cogió la mano, te acarició el pelo… y lo que sentiste tú cuando eso pasó.
-
Si un día lo vais a pasar juntos, cuéntale cómo eso te ilusiona.
-
Si un día no os vais a ver, cuéntale de qué modo lo vas a recordar.
-
Mándale alguna fotografía que estéis juntos y recuerda ese momento.
-
Mándale alguna imagen que te inspire y cuéntale por qué. Yo hoy le he mandado ésta:
No hay que decir que los mensajes deben ser positivos. Nada de reproches ni victimismo, que crearían justo el efecto contrario. También es importante que el mensaje esté centrado en tu pareja, no en ti.
Me encantó esta idea que me dieron de escribir 30 mensajes de amor, y quería compartirlo con vosotros por si a alguien le sirve. El amor es lo que de verdad importa, y hay que cultivarlo, regarlo y cuidarlo como a un árbol, como a la vida.
Foto por Today is a good day