Una vida minimalista es una filosofía de vida, basada en enfocarse en las cosas importantes y eliminar o descartar todo lo que sobra en nuestras vidas. En una vida sencilla lo que verdaderamente importa es lo esencial, quedando fuera de tu vida todo lo superficial y lo que no te aporta nada.
Hace ya tiempo que me interesaba este tema. En realidad desde siempre. Pero fue relativamente hace poco cuando me di cuenta de que mi vida sobraban algunas cosas:
- Cosas materiales
- Ropa
- Horas de TV
- Ruido
- Mensajes
- Notificaciones de redes sociales
- Comida
- Velocidad
- Conversaciones que no llevan a nada
- Información
- Correos electrónicos
- Horas de trabajo
- Compromisos
- Paseos por centros comerciales…
Y faltaban otras:
- Silencio
- Horas de sueño
- Paseos por el campo
- Tranquilidad
- Conversaciones profundas
- Disfrute
- Ejercicio físico
- Abrazos
- Salidas al monte
- Horas de lectura
- Meditación
- Risas
- Juegos…
Así que me puse manos a la obra. Empecé a investigar, leer sobre el tema, y a aplicar los cambios que iba aprendiendo. Y todavía sigo en ello. Vivir bajo esta filosofía de vida me permite disfrutar de cosas que antes no hacía y pasaban desapercibidas en mi vida. También me ha permitido llevar una vida más plena y productiva, así como mejorar mis finanzas. Una vida sencilla es la que intentamos llevar unos pocos, aunque cada día somos más. Requiere primero una toma de conciencia y después una puesta en acción. Hay esfuerzo, cambio de hábitos y hay que ir a contracorriente. Pero merece la pena.
Por eso he pensado que todo lo que he aprendido y estoy aprendiendo lo tengo que compartir. Y así nace este blog. Estoy segura de que te va a gustar.